Conducir es una de las cosas más satisfactoria para el ser humano, dentro de la evolución hacia la independiente tiene un valor muy importante. De hecho, cuando todavía no conocemos su funcionamiento, lo vemos prácticamente imposible de conseguir, pero con práctica y el paso de los años se convierte en algo mecánico.
Esa actuación generada de forma automática por la experiencia puede derivar muchas veces en una confianza extrema que nos puede hacer sufrir algún accidente en el momento que menos lo esperamos.
Si le sumamos situaciones fortuitas derivadas de factores humanos, factores ambientales o externos, negligencias o descuidos, la posibilidad de sufrir un accidente con el coche aumenta. Una situación que nadie quiere vivir, y que genera un mal trago.
Si le añadimos que el accidente sea con un coche de alquiler, ese mal trago puede aumentar de forma notoria.
Y es que alquilar un vehículo de forma recurrente está cada vez más normalizado. Tener un coche y olvidarte de todo lo que refiere a su mantenimiento, cuidado, y pagos, es algo que cada vez va más en aumento. Es más, hasta puedes optar al renting sin entrada.
Por eso, en este artículo vamos a explicarte qué debes hacer en el caso de sufrir un accidente con un coche de alquiler, qué hacer cuando le das un golpe a otro coche, qué pasa si rayas un vehículo de alquiler o qué hacer si te dan un golpe.
En Movere, tenemos un renting flexible para particulares por meses que te permitirá conducir de forma tranquila pese a que sufras algún tipo de percance.
Accidente con coche de alquiler: Cómo actúa el seguro
Debes de saber, antes de nada, que en el contrato de alquiler de coches se incluye la póliza de seguro que protege el uso del vehículo. Las coberturas de accidente con coche de alquiler pueden variar en razón de la que elijas. A fin de cuentas, el propietario del vehículo, independientemente de lo que haya ocurrido, sigue siendo la empresa que ofrece el coche en alquiler.
En Movere, en todos los casos, el seguro es a todo riesgo. Sin embargo, el tipo de seguro incluido en el precio tiene franquicia.
El importe de esta varía dependiendo del modelo y la cantidad establecida es el importe máximo que se cobrará en caso de robo, daño o accidente.
Puedes reducir la franquicia añadiendo un extra a tu mensualidad eligiendo un seguro plus, que incluye lunas y neumáticos.
Destacar que en Movere, tenemos un renting flexible de coches para ti. Nuestro seguro de tu suscripción está desarrollado para garantizar tu máxima seguridad y comodidad y, por lo tanto, los daños no cubiertos serán los causados por un mal uso o negligencia del conductor.
Además, la cobertura de los seguros no cubre pinchazos, daños a espejos o catástrofes naturales.
¿Qué hacer cuando das un golpe a otro coche?
Evidentemente, si la situación lo requiere, llama a los agentes de la autoridad o servicios sanitarios en el caso de ser necesario. Una vez hecho, cuando das un golpe a otro coche, debes de realizar parte amistoso sobre lo ocurrido, sin importar quien haya sido el culpable del suceso.
Después, debes de llamar a tu compañía de alquiler, normalmente se encuentra en el contrato de alquiler, y explicar lo que ha pasado. Con esto, ellos se encargarán de la atención del vehículo, en medida de lo que sea necesario, recogida y reparación.
Además, en el caso de figurar en contrato, te facilitarán un coche de sustitución y se encargarán todo lo necesario entre los seguros de los perjudicados en el accidente.
¿Qué pasa si rayas un coche de alquiler?
De normal, y en lo que refiere a un seguro a todo riesgo, los pequeños daños sobre un coche de alquiler, como rayarlo, abolladuras o pequeños impactos, entran dentro de la cobertura del seguro.
Si rayas un coche de alquiler no debes de tener problema, siempre dependerá de lo contratado en el servicio de renting.
En Movere, como hemos comentado líneas arriba, hay excepciones como pinchazos o retrovisores rotos, siempre y cuando seamos nosotros responsables de nuestro propio percance. De ser un tercero, responderá su seguro sobre la futura reparación.
¿Qué hacer si me dan un golpe en el coche de renting?
Si te dan un golpe un coche de alquiler, la situación no varía en referencia al anterior punto donde el culpable eras tú. Si la situación lo necesita, contacta con los servicios sanitarios y agentes de la autoridad. Después realiza el parte amistoso contando qué ha pasado de forma detallada.
Ponte en contacto que tu compañía de alquiler, facilítale la documentación necesaria para informar de lo ocurrido y del resto se encargarán ellos. Desde ponerte un coche de sustitución hasta pedir responsabilidades de lo ocurrido, al seguro del vehículo que ocasionó el siniestro.
Desde Movere queremos hacer hincapié en la importancia de leer bien un contrato de alquiler de vehículos de renting y todas sus coberturas, debes de conocer todas las cláusulas del seguro de forma correcta para evitar malentendidos.
Si quieres tener tu coche favorito sin preocupaciones; mantenimiento, seguro, ITV, impuestos y asistencia incluida en tu cuota mensual.
Corre, en Movere puedes alquilar coches por meses.
¡Tú te mueves, nosotros te cuidamos!