¿Cómo calcular el renting de un coche? Usa nuestro simulador de renting

calcular precio renting coche
Blog
Categoría:
18 de septiembre de 2023

Calcular el renting de un coche es fundamental para hacerte una idea de los costes del servicio y comprobar si te resulta rentable contratarlo.

Y es que este tipo de servicios se ha ido popularizando mucho en los últimos años, debido a las múltiples ventajas que ofrecen para particulares y profesionales. Especialmente aquellos que solo necesitan un vehículo de forma puntual o por un periodo determinado.

A lo largo del siguiente artículo te explicamos, uno por uno, todos los elementos qué debes tener en cuenta para calcular el renting de un coche, así como los pasos a seguir para contratar uno de los servicios de alquiler más competitivos del mercado actual ¡Vamos allá!

Consigue el mejor precio de alquiler con nuestra calculadora de renting

En Movere siempre ponemos la comodidad del cliente por encima de todo. Razón por la que ofrecemos la mayor transparencia a la hora de calcular el renting de nuestro servicio de suscripción de coches.

Para obtener el precio final de tu alquiler, tan solo debes acceder a nuestra flota de vehículos, seleccionar el modelo que más te guste y elegir la duración del renting y el kilometraje.

Una vez completados estos sencillos pasos, nuestro sistema calculará automáticamente tu cuota mensual, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

De este modo, podrás consultar fácilmente el precio de alquiler de todos nuestros vehículos y escoger aquel que mejor se adapte a tus necesidades y capacidad económica.

Además, si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto, teléfono o WhatsApp. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Factores que influyen a la hora de calcular un renting

Ahora que ya conoces todas las ventajas que ofrece el renting de Movere, te presentamos todos los elementos que influyen a la hora de establecer el precio de cualquier servicio de alquiler:

Tipo de vehículo

El primer aspecto importante a la hora de alquilar un coche por meses es el tipo de vehículo e incluso la marca del mismo.

Por lo general, cuanto más caro sea el coche, más alto será el precio de alquiler. Es decir, que no nos costará lo mismo conducir un utilitario sencillo que un 4x4 o un coche deportivo.

Duración del renting

La duración del contrato también es un factor importante a la hora de establecer la cuantía total del servicio.

La mayoría de empresas de renting ofrecen alquileres por plazos de tiempo medios o largos (de 3 a 24 meses), estableciendo cuotas mensuales más bajas cuanto más largo sea el contrato o la permanencia del cliente.

Sin embargo, hoy por hoy se pueden encontrar opciones de renting flexible muy interesantes que permiten disfrutar de un vehículo sin necesidad de comprometerte por un largo periodo de tiempo.

Kilometraje

Junto a la duración del alquiler, la cantidad de kilómetros que planeas recorrer con el vehículo es también un elemento clave a la hora de calcular un renting.

Los contratos establecen un kilometraje específico que, en caso de excederse, suelen conllevar el pago de cargos extra por cada kilómetro adicional

Desde Movere te recomendamos prestar mucha atención a este tipo de detalles, ya que recorrer mucha más distancia de la acordada puede afectar en gran medida al precio del alquiler.

Seguro, mantenimiento y servicios extra

Antes de contratar, es importante fijarse en todas las ventajas adicionales del servicio de renting y si traen consigo costes asociados.

En términos generales, los alquileres llevan un seguro de responsabilidad civil incluido en el precio. Y lo mismo ocurre con los costes de mantenimiento y reparaciones del vehículo, asistencia en carretera, impuestos de circulación, etc.

Por otro lado, algunas empresas pueden ofrecer servicios extra o premium sujetos a tarifas especiales, como seguros a todo riesgo, vehículos de sustitución, tarjetas de combustible y demás.

Cuota de entrada y cancelación anticipada

En ocasiones, los alquileres incluyen el pago de una tarifa de entrada, e incluso pueden estar sujetos a penalizaciones por cancelación anticipada.

En este sentido, te recomendamos optar por los servicios de renting sin entrada, para así poder ahorrarte la máxima cantidad de dinero posible en tu alquiler.

Y con esto, damos por finalizado el artículo. Esperamos que te haya parecido interesante, pero sobre todo, útil para calcular el renting de tu vehículo y conseguir el mejor precio y condiciones de alquiler.

Recuerda que en Movere te ofrecemos todas las facilidades que necesitas para alquilar cualquier vehículo de nuestra gama al mejor precio y con una serie de ventajas adicionales muy interesantes. ¡No lo pienses más e infórmate ya!

Si te ha gustado el artículo, en nuestro blog podrás encontrar otros muchos otros post relacionados. Como por ejemplo, qué debes hacer en caso de tener un accidente con un coche de alquiler. ¡No te lo pierdas!

(Votos: 6 Promedio: 4.7)