¿Qué tipos de renting de coches existen?

tipos de renting
Blog
Categoría:
22 de agosto de 2023

El renting se ha convertido en una excelente alternativa a la compra de vehículos a la que cada vez recurren más personas que necesitan cambiar su coche, destacando por ofrecer una mayor flexibilidad, comodidad e incluso un considerable ahorro económico a largo plazo. Para hacerte una idea, en renting de coches supone más del 25% de las matriculaciones anuales.

De forma rápida, podríamos explicar el renting como un sistema de alquiler de vehículos a largo plazo, a través del cual dispones de un coche de uso exclusivo, como si lo tuvieras en propiedad, con la diferencia de que no tienes que pagar entrada ni preocuparte por los costes asociados a las revisiones, cambio de neumáticos, impuestos, etc. Suena bien, ¿verdad?

Estará todo incluido en una cuota mensual que deberás abonar mientras dure el contrato de renting, pudiendo escoger la durabilidad en función de tus necesidades. En nuestra opinión, la principal ventaja es que no tienes que realizar el importante desembolso que supone adquirir un coche en propiedad, que impide a muchas personas poder acceder a un coche en buenas condiciones al no disponer de la cantidad económica necesaria para pagar la entrada.

Y, dentro de este sistema, existen diferentes tipos de renting de coches, y aunque todos ellos parten de la misma base, cada uno tiene sus propias características y particularidades, lo que te permite escoger el más adecuado en función de tus necesidades.

En Movere analizamos los diferentes tipos de contratos de renting con el objetivo de ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de escoger la opción más adecuada.

LEER  ¿Cuánto cuesta un coche de renting?

Tipos de contratos de renting: ¿cuál es el tuyo?

Alquiler de coche por meses

El alquiler de coche por meses es el tipo de renting más habitual, que te permitirá alquilar un coche durante los meses que tú decidas, sin entrada, con todos los servicios incluidos y sin ningún tipo de preocupación, ya que todas las revisiones, gastos asociados a impuestos o a la matriculación o posibles reparaciones están incluidos en el contrato.

Una excelente solución si necesitas un vehículo y no estás en disposición de pagar la entrada, en Movere podrás alquilar un coche desde un mes, hasta un máximo de 24 meses, siendo tú el que decida la duración. A cambio, tendrás que pagar una única cuota mensual con todo incluido, cuyo importe variará en función de la durabilidad del contrato de alquiler.

Renting flexible

El renting flexible de vehículos es el más demandado por las empresas gracias a su gran flexibilidad, siendo especialmente las pequeñas y medianas empresas las que más recurren a esta modalidad, dadas las dificultades económicas que tienen para adquirir los coches que necesitan para poder desempeñar su actividad laboral.

En Movere ofrecemos un servicio de renting flexible en Valencia, cuya principal ventaja es que reduce el periodo de contratación al máximo, de ahí su gran flexibilidad, pudiendo alquilar un coche tan solo un mes si lo necesitas, sin ningún tipo de compromiso ni penalización, ni preocupaciones.

Una opción ideal para moverte sin ataduras y con total libertad, podrás hacerte con un coche de renting sin entrada en Valencia, teniendo la oportunidad de cambiar de coche cada mes si lo deseas, sin tener que abonar ningún gasto adicional más allá de la cuota mensual y sin preocuparte del mantenimiento o el papeleo.

LEER  ¿Cuánto cuesta mantener un coche al año en España?

El renting flexible se adapta a tu ritmo de vida, pudiendo ajustar la duración del contrato según tus necesidades, extendiéndolo o reduciéndolo, e incluso teniendo la posibilidad de cambiar el modelo.

Renting de vehículos de segunda mano

También está el renting de vehículos de segunda mano, una modalidad cada vez más en desuso, principalmente porque una de las mayores ventajas del renting es tener la posibilidad de estrenar un coche nuevo siempre que tú quieras.

Con el renting de Movere te aseguras de que todos los coches son nuevos, lo que será como estrenar cada coche cada vez que inicies tu contrato.

Independientemente de la modalidad escogida, con el renting, comprar un coche es cosa del pasado, ya que te ofrece la oportunidad de tener un vehículo de uso en exclusiva, como si fuera propio, con la ventaja de que no tienes que hacerte cargo del seguro, el mantenimiento, la ITV, ni los impuestos, pues todo está incluido en la cuota mensual.

En Movere te ofrecemos un servicio de renting rápido y a medida, a través del cual podrás escoger el modelo, la duración y el kilometraje con total libertad, teniendo una gran flota de coches entre los que elegir que encajarán con lo que buscas, todos ellos de marcas de referencia como Fiat, Opel, Citroen o Fiat.

(Votos: 3 Promedio: 5)