¿Qué es y cómo funciona el renting de coches?

como funciona el renting
Blog
Categoría:
22 de agosto de 2023

¿Has oído hablar del renting, pero no sabes en qué consiste ni cómo funciona? En ese caso, has llegado al lugar indicado, porque en Movere te vamos a contar qué es el renting y cómo funciona, y todo lo que necesitas saber, con el objetivo de ayudarte a resolver todas las posibles dudas que tengas y de animarte a disfrutar de una modalidad que se ha situado como la mejor alternativa a adquirir un vehículo en propiedad. Te aseguramos que cuando lo pruebes, no volverás a comprar un coche.

 

¿Qué es un renting de coches?

Antes de comenzar, te dejamos la definición de renting de coches de RACC: El renting es un tipo de alquiler en el que la propiedad del coche la tiene una identidad que lo arrenda a un usuario.

Probablemente te hayas quedado igual, ¿verdad? Pues no te preocupes, porque te vamos a contar en qué consiste el renting de coches de forma rápida y sencilla para que lo entiendas bien.

Básicamente, el significado de renting de coches podríamos decir que es una modalidad de alquiler de vehículos, a través de la cual alquilas un coche durante un periodo de tiempo a corto, medio o largo plazo en función de tus necesidades, y mientras tanto, lo usas totalmente en exclusiva, como si fuera un coche en propiedad, sin tener que compartirlo, pero que realmente es propiedad de una empresa.

 

La principal ventaja del sistema de renting de coches es que no tienes que pagar entrada por el vehículo que alquiles, ahorrándote el importante desembolso que supone la compra de un vehículo, que es el principal inconveniente para muchas personas que no pueden adquirir un coche en propiedad.

LEER  Los mejores coches de renting calidad - precio

Así mismo, con la modalidad de renting de vehículos te olvidas de todas las preocupaciones que implica tener un coche propio, puesto que no solo no tienes que pagar entrada, sino tampoco seguro, revisiones, mantenimiento, posibles reparaciones, impuestos, etc. Va todo incluido en la cuota mensual que deberás abonar, cuyo precio variará en función de la durabilidad del alquiler, siendo más económica a mayor número de mensualidades.

 

Cómo funciona el renting de coches

El renting de Movere consiste en un alquiler de coche por meses, pudiendo seleccionar la durabilidad del alquiler del vehículo con total libertad en función de tus necesidades, desde un mínimo de un mes, hasta un máximo de 24 meses. Se trata de una suscripción mensual a un coche, del mismo modo que tienes una suscripción a Netflix o a Spotify.

De esta forma, puedes optar por un renting a corto plazo, durante un mes, a medio plazo, entre tres y seis meses, o a largo plazo, desde 12 a 24 meses. Serás tú el que decida la durabilidad del alquiler con total libertad y sin compromiso, con la particularidad de que el total de la cuota mensual variará en función del número de mensualidades.

Una de las principales particularidades de este servicio es que se trata de un renting de coches sin entrada, por lo que no tendrás que realizar ningún desembolso para acceder a cualquiera de los vehículos que tenemos disponibles, más allá de la cuota mensual que deberás abonar, que incluye absolutamente todo: seguro, mantenimiento, ITV, impuestos, asistencia en carretera, posibles reparaciones, cambio de neumáticos, etc.

LEER  Como funcionan los coches por suscripción

 

Principales ventajas del renting de coches

Ahora que ya sabes qué significa y en qué consiste el renting de vehículos, te vamos a contar cuáles son las principales ventajas de alquilar un coche de renting respecto a la compra de un coche en propiedad:

No tienes que pagar entrada

La mayor ventaja del renting es que no tienes que realizar una gran inversión para acceder a un vehículo, puesto que no tendrás que pagar entrada, al contrario que cuando compras un coche, que te obliga a realizar un elevado desembolso inicial que no todas las personas que necesitan un coche pueden permitirse.

Todo incluido

Con el renting te olvidas de cualquier sobrecoste o gasto adicional mientras dure el contrato de alquiler, puesto que todo va incluido en la cuota de renting que tendrás que abonar mensualmente. De esta forma, sabes perfectamente lo que tendrás que pagar mensualmente, desde el primer y hasta el último mes del contrato, sin sorpresas de última hora.

Siempre tendrás un coche nuevo

Otra ventaja es que con el renting tendrás siempre un coche nuevo, pudiendo estrenar vehículo cada mes si lo deseas. Seguro que alguna vez te ha ocurrido que te has comprado un coche que, con el paso del tiempo, no ha terminado de convencerte. Con el renting esto no será un problema, puesto que podrás cambiar de coche cuando termine el contrato.

Ya te hemos contado qué es y cuál es el funcionamiento del renting de coches, y ahora solo te queda probarlo y aprovechar todas las ventajas que ofrece este servicio, que se ensalza como la mejor alternativa a comprar un coche en propiedad.

(Votos: 1 Promedio: 5)