Puntos de recarga para coches eléctricos en Valencia

Blog
Categoría:
31 de marzo de 2023

La urgencia por parte de la sociedad por implementar los coches eléctricos ha permitido que sean una realidad las electrolineras. Por eso, cada vez se hacen más necesarios los puntos de recarga para coches eléctricos, y sus instalaciones van en aumento.

Coches eléctricos

Los coches eléctricos se consideran una pieza fundamental para la evolución de la movilidad de cara al futuro. Su respeto hacia el medio ambiente es una de sus mayores bazas, tan solo necesitan ser cargados de electricidad para poder desplazarse a largas distancias sin contaminar. Su motor 100% eléctrico se alimenta de baterías que son recargadas de la corriente eléctrica.

¿Qué son los kilómetros de autonomía?

Cuando hablamos de autonomía, nos referimos a la distancia que puede recorrer un coche antes de volver a parar a recargar de nuevo la batería del vehículo.

¿Cómo se paga la carga de un coche eléctrico?

Pagar la carga de un vehículo es muy fácil. Puedes usar una tarjeta de carga, tarjetas de crédito o usar una aplicación. Además, también existen lugares de carga públicos y gratuitos de los que hablaremos después.

Electrolineras en Valencia

Cuando hablamos de electrolineras nos referimos a un punto de recarga de baterías especifico para coches eléctricos. Su pequeño tamaño y su menor peligrosidad permite que su ubicación sea mucho más céntrica que las de combustible. Por eso, en la capital del Turia podemos encontrar electrolineras en oficinas, lugares públicos, ayuntamiento, centros comerciales o parques.
Dependiendo de la electrolinera su media de carga completa puede variar de 25 minutos a 4 horas.

Actualmente, hay más de 700 electrolineras en Valencia distribuidas por distintos puntos de la región donde cargar tu coche eléctrico. La media de instalaciones en esta provincia supera las 100 al año. Esto ha permitido que aumente el alquiler del coche eléctrico por meses.

LEER  Como funcionan los coches por suscripción

Cabe destacar que la ciudad de Valencia fue la primera en España en contar con cargadores eléctricos en las farolas. Un paso firme para acabar con la polución céntrica de las ciudades.

Puntos de recarga para coches eléctricos en Valencia

Ubicar los más de 700 puntos de recarga de coches eléctricos en Valencia puede ser algo cansino, por eso vamos a destacar alguno de los puntos para poder facilitarte la labor a la hora de realizar la carga de tu coche eléctrico.

En el edificio municipal de Tabacalera tienes varios cargadores, en Conde Altea, 28, o en calle del General Sanmartín, 7. También, puedes encontrar en calle del Pintor Vilar, o en calle de Santa Rosa.

De todos modos, para poder estar informado al 100% donde están ubicados cada uno de los cargadores Electromaps te permite la posibilidad de buscar el más cercano a tu punto de localización que te encuentres.

Puntos de recarga para coches eléctricos gratis en Valencia

Encontrar puntos de recarga gratis para coches eléctricos en Valencia es algo complicado en zonas públicas. Pero existen distintos establecimientos donde mientras realizas una tarea, puedes aprovechar y cargar tu vehículo de forma gratuita. Con esto lo que se quiere es aumentar el comprar o alquilar coches por meses para eliminar la polución en la capital valenciana.

Los supermercados como Carrefour, Mercadona o Corte Inglés te permiten realizar gratis la carga de tu coche mientras realizar la compra. Además, puedes encontrar entre tipo de establecimientos como concesionarios o centros comerciales, una estrategia de marketing con la que obligan al dueño del vehículo a dar una vuelta para captar su atención y fomentar futuras compras.

LEER  Ventajas y desventajas de la suscripción de coches

Lugares privados como restaurantes u hoteles también pueden tener cargadores gratuitos, pero la necesidad de su uso, irá, evidentemente, con el consumo de los establecimientos marcados. Estos lugares suelen tener una serie de requisitos para hacer uso de estas sin usar la picaresca.

En Movere, ponemos a tu alcance la posibilidad de suscripción de coches eléctricos y tenemos a tu disposición una alta variedad de renting de vehículos eléctricos, así como renting de híbridos automáticos. Si quieres tener tu coche favorito sin preocupaciones; mantenimiento, seguro, ITV, impuestos y asistencia incluida en tu cuota mensual, En Movere tenemos lo que buscas.

¡Muévete con Movere!

(Votos: 1 Promedio: 5)