Desgravar renting si eres autónomo: ¿cómo hacerlo?

Blog
Categoría:
6 de marzo de 2023

El renting se ha convertido en la primera opción para los trabajadores autónomos que necesitan un vehículo para desarrollar su actividad profesional, no solo por la flexibilidad, comodidad y buen precio que ofrece este servicio, sino también porque sí, se puede desgravar un renting un autónomo.

Y sin duda, ante la gran carga fiscal que deben afrontar los trabajadores por cuenta propia, desgravar el renting para un autónomo es una gran ventaja fiscal que permite disfrutar de un importante ahorro económico.

Por ello, a continuación, en Movere te contamos cómo se desgrava el renting de empresa si eres autónomo. De modo que si eres un trabajador por cuenta propia y buscas soluciones para reducir tu carga fiscal, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

¿Cuánto desgrava un vehículo de empresa por renting?

Aunque depende de cada caso particular, por lo general, tanto los autónomos como las empresas pueden desgravar el renting de un coche de empresa al 100%, deduciendo, según el caso, el IRPF o el Impuesto sobre Sociedades de las cuotas mensuales que tengan que abonar por el vehículo en el IRPF.

A esto hay que sumarle que también se puede desgravar el IVA de un renting para autónomos al 100%, que habitualmente es del 21%, siempre y cuando el coche se vaya a utilizar exclusivamente para desarrollar de forma profesional. En caso de que también se fuera a utilizar a modo personal, se podría desgravar el 50% del IVA.

¿Qué documentación hay que presentar para desgravar un renting para autónomos?

Para desgravar un renting para autónomos debes presentar una serie de documentación como justificante de que el uso del vehículo es totalmente indispensable para poder desarrollar la actividad profesional:

  • Factura del servicio de renting.
  • Facturas de combustible.
  • Correlación de ingresos.
  • Contabilización detallada.
  • Imputación territorial.
  • Imputación temporal.

Queremos hacer especial hincapié en la importancia de poder justificar que el vehículo esté destinado a realizar labores profesionales al desgravar un coche de autónomo de renting, puesto que la Agencia Tributaria tiene el derecho de comprobar si efectivamente utilizas tu vehículo para fines profesionales.

Aprovecha las ventajas del renting para autónomos de Movere

Una solución cada vez más demandada por los trabajadores por cuenta propia, en Movere ponemos a tu disposición un exclusivo servicio de renting flexible para empresas y autónomos con el que podrás hacerte con el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades profesionales con cero preocupaciones.

Totalmente flexible y personalizado a las necesidades de cada empresa o autónomo, el renting de Movere te permitirá hacerte con un coche nuevo sin necesidad de comprarlo, pagando una única cuota mensual que llevará incluido el seguro, el mantenimiento, la ITV y las posibles reparaciones. No tendrás que preocuparte de nada, nosotros lo haremos por ti.

Simplemente tienes que elegir el coche de renting para autónomos más adecuado en función de tu actividad directamente a través de nuestra web o app móvil, escoger el número de mensualidades en función de tus necesidades y venir a recogerlo a nuestro concesionario cuando tú quieras. A cambio, simplemente tendrás que pagar una cuota mensual, sin entrada y sin papeleos de ningún tipo.

Ya lo sabes, con Movere te podrás desgravar un renting de empresa o autónomo y reducir tu carga fiscal enormemente, disfrutando de un importante ahorro económico. Aprovecha las ventajas que te ofrecemos y, si quieres más información o tienes cualquier duda, ¡contacta con nosotros!

(Votos: 1 Promedio: 5)