¿Cuánto cuesta la revisión del coche?

cuanto cuesta mantener el coche
Blog
Categoría:
25 de junio de 2024

La revisión del coche es una de las principales obligaciones con la que debes cumplir cuando tienes un coche en propiedad, para garantizar el buen funcionamiento del vehículo, prevenir posibles averías y, sobre todo, evitar accidentes en la carretera.

Aunque es necesaria, hay que reconocer que pasar la revisión del coche es una tarea muy tediosa, ya que es necesario pedir cita en el taller, llevar el coche y esperar a que realicen la revisión, y mientras tanto, estarás sin coche. Después, hay que tener la esperanza de que todo haya salido bien y que no haya ningún problema mecánico grave más allá de cambiar el aceite.

Y, más allá de la gestión, no podemos olvidarnos del precio de la revisión del coche, que obliga a realizar un gasto anual que quizá no tenías contemplado, y que probablemente, rompa con tu planificación.

Por ello, una de las mejores soluciones para olvidarte de las revisiones es el renting a corto plazo, que te permitirá despreocuparte por la revisión, además de por otras obligaciones que conllevan gastos extra como el mantenimiento general del vehículo.

Pero, ¿cuánto cuesta la revisión del coche aproximadamente? Te lo contamos a continuación.

¿Cuánto vale una revisión de coche?

El precio de la revisión anual del coche se ha encarecido significativamente en los últimos años a causa de la inflación, llegando a suponer un serio contratiempo económico para los conductores.

Según un estudio realizado por el Bureau of Labor Stadistics (BLS), el precio de la revisión de coche completa oscilará entre los 500 y los 2.000 euros anuales, variando en función de si solo hay que pasar la revisión o es necesario realizar alguna reparación o sustitución.

LEER  ¿Qué tipos de renting de coches existen?

Un precio que podrías ahorrarte si optas por un renting de coches baratos, en el que el precio de la revisión estaría incluido en la cuota mensual.

Aunque podría variar en función del fabricante, por lo general, la primera revisión se hace entre los 5.000 y los 10.000 km, y suele ser la más económica, puesto que en esta simplemente se revisa que los sistemas del coche estén en buen estado.

La segunda revisión del coche se hace entre los 30.000 y los 35.000 km, y normalmente en esta se cambia el líquido anticongelante, mientras que la tercera es a partir de los 60.000 km, aprovechando para cambiar el líquido de frenos.

En cualquier caso, el coste de la revisión del coche dependerá de si el mecánico necesita reparar o sustituir alguna pieza, siendo el aceite, los líquidos y las escobillas del limpiaparabrisas lo que hay que cambiar con mayor frecuencia.

Además, la marca o modelo también pueden incidir en el presupuesto de la revisión del coche, principalmente porque las piezas de las marcas de alta gama tienen un precio superior.

Olvídate del precio de la revisión del coche con el renting de coches de Movere

Más allá de la importante inversión inicial que hay que realizar, tener un coche en propiedad supone afrontar una serie de gastos anuales significativos, como la revisión, el seguro o los impuestos, que hacen que realmente no sepas cuánto vas a tener que pagar y, que por tanto, no puedas llevar una buena planificación.

Esta es una de las razones por las que cada vez más conductores optan por los coches de renting para particulares como los de Movere, con el objetivo de ahorrarse todos esos gastos adicionales y, sobre todo, tener claro cuánto van a pagar.

LEER  Las ventajas y desventajas de un coche eléctrico

Porque con el renting de Movere pagarás una cuota mensual con TODO incluido, que te permitirá saber exactamente cuánto vas a pagar cada mes, olvidándote de todo tipo de preocupaciones o sorpresas.

¿Qué incluye la cuota mensual del renting de coches de Movere?

  • Revisión anual del coche.
  • Seguro.
  • Impuestos.
  • Cambio de neumáticos.
  • Reparaciones.
  • ITV.

Si sumas todos estos gastos, el renting de coches de empresa y particulares supone un importante ahorro económico a final de año para los conductores, a lo que hay que sumar el ahorro en quebraderos de cabeza y el ahorro de tiempo, puesto que desde Movere nos encargaremos de todo para que tú solo tengas que preocuparte de conducir y disfrutar.

Además, en Movere también tenemos un renting para autónomos especial, con el que los trabajadores por cuenta propia, que tienen que afrontar infinidad de gastos para llevar a cabo su actividad, podrán planificarse mucho mejor y saber exactamente la cantidad que van a tener que destinar a la movilidad.

De modo que, con Movere no tendrás que volver a preguntarte cuánto cuesta hacer una revisión al coche, ni tampoco tendrás que preocuparte por la gestión y el pago del seguro o de los impuestos.

(Votos: 3 Promedio: 5)